lunes, 17 de septiembre de 2007

La Novena Fecha



Una fecha mas del ciclotímico fútbol argentino…… y van 9 (mitad menos 1/2). Independiente con su segundo triunfo consecutivo al hilo (duplica, ¿) y boca que hace en un partido mas de la mitad de los goles que tenia hasta el momento (que debe tener algo que ver con que resucitaron a Palermo) estarían sacando (por tercera vez en el campeonato) chapa de campeón.

Lo de independiente es lo que viene siendo, no es un equipo que deslumbre pero tiene en un gran ataque a un Denis increíble que espero llegue con esta racha al 13/10 asi Crespito se va acostumbrando a mirar a la selección desde la casa de Roberto en Zaragoza (igual los banco a los dos)
Boca parece haber encontrado solidez en una defensa que parece de las mejores con la inclusión de Paletta y un mediocampo post Riquelme que no es lo mismo ofensivamente pero es mas en contención. Nota aparte para Luchetti, que lo único que hizo después del partido es hablar pestes del Referí, que probablemente no tuvo una noche brillante, pero cuando te comes seis que podrían haber sido ocho (si no fuese porque hoy por hoy Matellan le podría dar clases de definición a Palacio) es mejor quedarse callado y entrenar en la semana. Banfield podría jugar en defensa con 3, incluso con 2, seria masomenos lo mismo. No me olvido de Palermo (si no fuese Palermo lo pediría para la selección). Palermo tira caños? No. Palermo se gambetea 3 tipos seguidos? No. Palermo esta para el fútbol europeo? No. Maradona metió alguna vez 4 goles en un partido oficial? No. Fin de la discusión.
Lo de River es un caso muy raro, para empezar se agradece la fecha entre semana porque si el 1-2 contra Arsenal hubiese dejado mas tiempo para hablar, Pasarella ya estaría mandando a Ariel devuelta para la clínica como para alejar un poco el foco de la discusión y no tener que escuchar preguntas en conferencia de prensa como “Daniel, habías dicho que si no ganabas nada hasta fin de año te ibas no?”. Igual, pasando esto por alto, el River localista fue brillante, Beluschi partido a partido suma un milloncito mas para tratar de llegar a los 40, lo de Ortega es por lo menos Pintoresco, lo de Ojeda (a pesar de su dolor de cabeza) lo resume la cara de “vacaciones por Italia” Carrizo en el banco y lo de Alexis Sánchez me da miedo, quedan 4 fechas para que algún patriota le disloque el tobillo.
El clásico “quien es el mejor de los próximos equipos de la B” de Rosario se resume en la imagen del Kily González corriendo rengo desde el banco de suplentes para abrazarse con sus compañeros… conmovedor. Lo de Newell`s como para ya ir armando el equipo para el acenso en el 2009.
Estudiantes deja ir otro partido y el apodo de León parece hasta gracioso. Por suerte tiene a Veron que se juega todo en cada partido (alguien sabe donde esta Veron?).

El triunfo lastimoso de los supuestos otros dos grandes no da para mucho mas que decir que ninguno de los dos jugo bien y que Richard LaVolpe no puede usar esa camperita Blanca en el chiquero que tuvo Racing por cancha.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo la derecha de Palacio

Anónimo dijo...

el topo tiene el enganche de palermo, la definición de palacio, y el jogo bonito de krupoviesa