viernes, 26 de octubre de 2007

Los gunners de Sarandí



Cuando uno dice Arsenal, lo primero que se le viene a la mente es uno de los clubes mas poderosos de Europa.. sin embargo esto esta empezando a cambiar (?).. porque desde el día de ayer, el equipo de Sarandí acaba de escribir una nueva pagina en la historia del fútbol sudamericano y mundial (?). Si bien el pasado de el club del Viaducto es un tanto oscuro (fue fundado por Grondona y sus hermanos), sus ultimas campañas a nivel nacional y su campaña actual en la Sudamericana están dando que hablar.. la victoria sobre el Chivas de Guadalajara de visitante es A MI ENTENDER, el mejor triunfo en la historia del club (teniendo en cuenta el contexto(?)). El Rebaño Sagrado hacia 7 partidos que estaba invicto contra equipos Argentinos.. las ultimas 3 series que definió contra conjuntos pampeanos, arrojaron victorias aztecas. Como hizo Arsenal para llegar a donde esta hoy? Para mi hay varios puntos a tener en cuenta..

Alfaro: Para mi es un gran técnico de “equipo chico”. Llevo a Quilmes a jugar una Libertadores.. cuando el se fue, Quilmes se fue al descenso.. obviamente que después de tremenda campaña lo iba a salir a buscar algún supuesto grande de la Argentina. Su paso por San Lorenzo digamos que no fue bueno.. lo amenazaron de muerte un par de veces y termino renunciando. Pienso que no triunfó porque tenía 3 o 4 jugadores más o menos habilidosos que no entendían el concepto de contraataque y pelotazo.

Pelota parada: Para mi uno de los puntos mas altos del equipo.. siempre te arma quilombo en los corners o tiros libres.

Contragolpe: Pienso que los números demuestran que es el mejor equipo de la Argentina en lo que a contragolpes respecta.. en sus 3 partidos de visitante en la Sudamericana metió 9 goles.

Los jugadores: Cual es la figura de Arsenal? El Papu Gomez? Raymonda? Calderon? (Ya cuando decís que la figura es un sujeto de 37 años algo no cierra) Sinceramente y con el corazón, me parecen todos unos muertos de hambre.. Lo que si voy a destacar es el huevo que ponen.. algunos clubes supuestamente importantes de la Argentina dan vuelta partidos sobre la hora y se llenan la boca autotirandose flores.. que huevos que pusimos!! O Passarella por favor quedate!! son algunas de las frases mas escuchadas en esos casos.. Arsenal juega todos los partidos con el corazón, iba a decir “juega todos los partidos como una final” pero me parece que queda mejor “juega todos los partidos como si fuera un partido de promoción”. Realmente el punto mas alto del equipo.. yo creo que hasta ya podríamos hablar de la mística sarandiense (?).

Mis felicitaciones y suerte en la semifinal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de a poco voy aprendiendo sobre futbol =D

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TzPQ-Iz4jJo

gol de raul contra el valencia despues de que la pierda el piojo lopez de un pelotazo